Inicio
El Club
Noticias
Deportes
Revista
Contacto
Nuestro Club
Autoridades
Infraestructura
Reglamento Interno
Actualidad
Estatutos
Historia
Subir
Historia

El Club posee una historia tan rica y extensa en la sociedad y el deporte uruguayo que abarcarla en su totalidad constituye una tarea muy

difícil. Por lo tanto, se ha optado por exponer los principales hitos que marcaron la vida del Club a lo largo de los más de 100 años de vida.

1908
Se funda formalmente The British Schools de Montevideo
1914
El 19 de abril nace The British Schools Old Boys Club
1924
Se festejan los primeros 10 años de la institución.
1930
Old Boys introduce el squash en Uruguay. Fue el primer club en construir canchas para la práctica de esta disciplina.
1937
Se crea el Old Girls Club
1948
Ex alumnos del British y Montevideo Cricket juegan un amistoso de rugby. Fue el puntapié inicial para la creación del equipo de rugby de Old Boys.
1950
La Comisión Directiva de The British Schools Old Boys Club aprueba la formación de un equipo de rugby de la institución. Old Boys se proclama campeón del “Campeonato de Rugby del Uruguay, Carlos E. Cat”, primer torneo oficial que se jugó en Uruguay.
1952
Old Boys logra el primer Campeonato Uruguayo bajo la organización de la Unión de Rugby del Uruguay.
1956
Old Boys Campeón Uruguayo
1957
Old Boys Campeón Uruguayo
1959
Old Boys Campeón Uruguayo
1962
Old Boys gana la “Sauval Challenge Cup” de Squash ante el Squash Club de Buenos Aires. Old Boys Campeón Uruguayo
1963
Old Boys Campeón Uruguayo
1964
Old Boys Campeón Uruguayo
1965
Old Boys Campeón Uruguayo
1967
Old Boys Campeón Uruguayo
1968
Old Boys Campeón Uruguayo
1969
Old Boys Campeón Uruguayo
1975
Old Boys Campeón Uruguayo
1980
Old Boys realiza una histórica gira a Sudáfrica siendo el primer equipo uruguayo en viajar fuera del continente americano.
1982
Más de 60 personas forman parte de una gira por Estados Unidos Las Old Girls logran el primero de los cinco títulos de Campeón Uruguayo que obtendrían de forma consecutiva hasta 1986. En este mismo año realizan una gira por Sudáfrica.
1984
En el año de su 70 Aniversario se forma un equipo de fútbol para participar de los torneos de la Liga Universitaria y lo hace compitiendo en la Divisional E.
1989
Se disputa la primera edición del Seven de Punta del Este, torneo que se juega hasta el día de hoy y por el cual han desfilado las mejores selecciones y jugadores del mundo de la especialidad. Old Boys se coronó Campeón.
1992
El equipo de fútbol de Old Boys logra la histórica marca de ganar el campeonato de forma invicta, con récord de puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y con un promedio de 2,5 de goles por partido. De esta forma consigue el Ascenso a la Div. C de la Liga Universitaria.
1994
Old Boys participa como “Uruguay Invitationals Sevens Team” de un torneo en Canberra, Australia. Old Boys participa del Seven de Fidji. De dicho torneo también participaría en los años 1995, 1996 y 1997. Las Old Girls se van de gira a Sudáfrica.
1996
Old Boys gana la Copa de Bronce en el Seven de Punta del Este al vencer a España en la final. Old Boys es campeón del Torneo Preparación Primera División. Old Boys realiza una gira por el Reino Unido donde se destacaron los triunfos ante Leicester Development y Blackheath Development.
1999
Tres jugadores de Old Boys (Juan Carlos Bado, Alfonso Cardoso y José Viana) forman parte de la primera participación de Uruguay en una Copa del Mundo de Rugby. Las Old Girls realizan una gira por Jamaica.
2000
La Reserva de Old Boys gana un nuevo Campeonato Uruguayo El equipo de fútbol de Old Boys asciende a la Divisional A de la Liga Universitaria.
2001
El equipo Sub 20 de fútbol se consagra Campeón de la Divisional A.
2002
Old Boys es Campeón Uruguayo de Seven y ganador de la Copa de Oro del Seven de Punta del Este. Old Boys llega a semifinales del Cayman Sevens. Campeón del Torneo República de Primera División en rugby.
2003
Seis jugadores de Old Boys forman parte de la selección uruguaya que disputa el Mundial de Rugby en Australia. Old Girls gana el Campeonato Uruguayo con una inolvidable actuación. Siete jugadoras de Old Girls integraron la selección uruguaya que logró la medalla de bronce en los Panamericanos de ese año. Old Boys es campeón Uruguayo de rugby en menores de 17 años.
2004
Se cumplen los primeros 90 años de vida de la institución. Old Boys es campeón Uruguayo de rugby en menores de 18 años. Se forma un equipo juvenil de fútbol para participar en la categoría Sub 18 de la Liga Universitaria. Ese mismo año salen campeones de la Copa de Bronce
2005
Se produce la Fusión entre los Old Boys & Old Girls dando origen al nuevo Club que pasa a llamarse The British Schools Old Boys & Old Girls Club. Comienza la construcción de la Nueva Sede Social del Club en el predio del Colegio.
2006
Old Girls se proclama campeón del Torneo Clausura The British Schools Old Boys & Old Girls Club inauguran su nueva sede en la calle Máximo Tajes. Old Boys campeón Uruguayo de Seven en Rivera.
2007
Las Old Girls se adjudican el Torneo Apertura. Old Boys se proclama campeón Uruguayo de rugby en menores de 19 años. Old Boys campeón del Torneo Clausura.
2010
Old Boys conquista el campeonato uruguayo de Rugby después de 35 años
2011
El equipo de la Primera de Old Boys se consagra Campeón de la Divisional B
2013
Old Boys se consagra campeón uruguayo de Rugby
2015
Old Girls conquista el campeonato uruguayo de Hockey después de 8 años
2016
El fútbol de azulgrana se consagra tricampeón. La Primera consigue el títulode la Divisional B de la Liga Universitaria, la Presenior conquista el campeonato de la Divisional E de la misma liga y la +35 obtuvo el clausura de la Liga Pre-Veteranos de Fútbol
El Club
Otros
Dirección
Copyright
Old Boys & Old Girls Club
, todos los derechos reservados © 2020
X
ACEPTAR
Atención
CANCELAR
ACEPTAR